Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 mayo, 2024

Cancún

Disminuirá recale de sargazo

Se prevé que las macroalgas se desvíen al Golfo de México.

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.-  La Secretaría de Marina anuncia que es previsible que en los próximos días disminuya el recale de sargazo a las playas de Quintana Roo.

La Marina da a conocer que frente a la costa, en la región sur desde Xcalak hasta inmediaciones de Mahahual, predominan corrientes superficiales y vientos del este de 07 a 12 nudos (13 a 22 km/h), lo cual hace que gran parte del sargazo que ingresa al Caribe Mexicano se dirija preferentemente hacia el Golfo de México sin ingresar a la costa. 

La dependencia añade que de acuerdo a los modelos de corrientes marinas, las zonas con mayores posibilidades de arribo de algas continúan siendo: Xcalak, Mahahual, Sian Ka’an, Tulum, costa este de Isla Cozumel, así como Playa del Carmen, Puerto Aventuras, e inmediaciones de Puerto Morelos y Punta Nizuc.

El reporte añade que se vigilan playas en Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel, Tulum y en OPB.

La Marina reporta que desde marzo de este año hasta ayer 11 de agosto han recolectado mil 218 toneladas de sargazo en el mar, mientras que han recogido de las playas un total de 29 mil 111 toneladas, es decir, que la mayor parte del alga está recalando en las costas y sólo una mínima cantidad se logra contener en altamar. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar

Advertisement