Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 agosto, 2022

Medio ambiente

Detonarán turismo de aventura y naturaleza en el sur de Quintana Roo

En verano esperan superar los dos mil 600 paseantes que llegaron en Semana Santa

PALOMA WONG

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. Chetumal, así como las bellezas naturales y los diversos puntos turísticos de Othón P. Blanco ya se preparan para atender al turismo que arribará en el próximo periodo vacacional, en el cual esperan duplicar la cifra de visitantes de Semana Santa.

Luis González Salazar, director de Turismo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dio a conocer que en la pasada temporada vacacional reportaron la presencia de por lo menos dos mil 600 personas a través del módulo turístico ubicado en el Boulevard Bahía. A partir de esa cifra, dijo que para el verano esperan duplicar el número de paseantes, ya que es el periodo más largo de vacaciones para el sector educativo.

“En el periodo de verano estamos esperando el doble o triple de visitantes por ser el periodo más largo y ya nos estamos preparando con la promoción turística”, afirmó.

Mucho que ofrecer

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Indicó que Othón P. Blanco ofrece turismo de naturaleza y aventura, lo cual hace excepcional a esta zona, ya que no es turismo masivo lo que llega; por lo tanto, los destinos más promocionados son Xul-Ha, Laguna Guerrero, Río Hondo, Chetumal, sin dejar atrás Mahahual. Si bien son dos mil 600 turistas los que se captaron en una semana a través del módulo turístico, González Salazar dijo que la cifra pudiera ser mayor, ya que muchas personas fueron atendidas en otros puntos de la ciudad por medio de los módulos de atención turísticauintana

Te puede interesar

Advertisement