Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 noviembre, 2022

Medio ambiente

CRECE CONFLICTO EN LA ZONA LIMÍTROFE ENTRE QUINTANA ROO Y CAMPECHE

Se denunció la instalación de puntos de revisión por parte de autoridades campechanas en la entidad; pedirán apoyo a la nueva administración estatal

De La Redacción

Grupo Cantón

 

Chetumal .- Continúa el conflicto en la frontera entre Quintana Roo y Campeche, recientemente los asesores jurídicos del Comité de Gestión de la zona limítrofe denunciaron que ante la falta de apoyo de la administración estatal anterior, en Campeche aprovecharon para invadir territorio quintanarroense e instalar puntos de revisión y de retenes.

Esta situación está afectando a los habitantes de la zona, por lo que exigieron la intervención de las autoridades para frenar la vulneración de la soberanía.

“El gobierno de Campeche realiza patrullajes en al menos 33 comunidades de la zona limítrofe ante la complacencia y pasividad que han mostrado las autoridades por defender el territorio que pertenece a Quintana Roo, lo que es una grave violación a la soberanía, por eso hacemos un llamado para que se le dé seguimiento puntual al conflicto limítrofe y sobre todo, eviten que se lleven a cabo este tipo de situaciones, en tanto no se resuelva la zona está en un estado de indefensión”, señaló el representante de los afectados Andrés Blanco.

Señaló que en los próximos días buscarán acercarse con las nuevas autoridades estatales, para solicitar que se atienda el conflicto el cual inició hace 25 años con la creación del municipio de Calakmul y donde actualmente ambos estados se disputan 4 mil 800 kilómetros cuadrados donde se ubica la alcaldía de Dos Aguadas y a la Subdelegación de San Antonio Soda dentro del municipio de Othón P. Blanco .

Te puede interesar

Advertisement