Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Para aquellos de espíritu libre, aventuro, que deseen disfrutar una experiencia única, que implique deleitarse desde las alturas las diversas tonalidades del mar turquesa del Caribe Mexicano y la exuberante vegetación, nada mejor que un paseo con el piloto Antonio Elías Ruiz, a bordo de un autogiro de la empresa Ultralight, que ahora ofrece el tour “Riviera Maya By Air”.

Chetumal

Buscan reducir la huella urbana

Se destacó la importancia de las ciudades sustentables.

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.-Como parte de la Jornada Ambiental de capacitación, el científico Gian Carlos Delgado Ramos, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM, destacó la importancia de disminuir la huella urbana en el estado.

Mencionó que promover los centros urbanos que disminuyan la huella de carbono no sólo mejorará la calidad de vida de los quintanarroenses, sino también ayudará a preservar el medio ambiente.

Delgado Ramos hizo un llamado para realizar edificaciones sustentables, apostar por los usos mixtos del suelo, así como evitar patrones de consumos elevados.

De igual forma pidió plantear acciones para consumir menos energía, cerrar ciclos, ya sea reciclando el agua o los residuos valorizados y de construcción, bajo una economía circular, así como proteger, conservar e impulsar servicios ecosistémicos para aumentar la capacidad de sostenibilidad y resiliencia urbana.

Por último, el científico de la UNAM, celebró que las autoridades se interesen cada vez más en los temas ambientales, así como el esfuerzo por promover la preservación ambiental entre la población.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement