DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.-Como parte de la Jornada Ambiental de capacitación, el científico Gian Carlos Delgado Ramos, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM, destacó la importancia de disminuir la huella urbana en el estado.
Mencionó que promover los centros urbanos que disminuyan la huella de carbono no sólo mejorará la calidad de vida de los quintanarroenses, sino también ayudará a preservar el medio ambiente.
Delgado Ramos hizo un llamado para realizar edificaciones sustentables, apostar por los usos mixtos del suelo, así como evitar patrones de consumos elevados.
De igual forma pidió plantear acciones para consumir menos energía, cerrar ciclos, ya sea reciclando el agua o los residuos valorizados y de construcción, bajo una economía circular, así como proteger, conservar e impulsar servicios ecosistémicos para aumentar la capacidad de sostenibilidad y resiliencia urbana.
Por último, el científico de la UNAM, celebró que las autoridades se interesen cada vez más en los temas ambientales, así como el esfuerzo por promover la preservación ambiental entre la población.