Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Medio ambiente

Bajo el agua carreteras en bacalar

Comunidades rurales se han visto afectados por el aumento del nivel del agua derivado de los escurrimientos pluviales

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

BACALAR La falta de atención a los cruces de agua de las carreteras estatales han propiciado que algunas queden incomunicadas, tal es el caso de la comunidad de Monte Olivo, en el municipio de Bacalar, que se encuentra inundado derivado de los escurrimientos de agua pluvial.

Mario Miravete Cuevas, subdelegado de la comunidad, acudió hasta el cruce de agua, y a través de un video publicado en las redes sociales, denunció la falta de atención de las autoridades municipales y estatales.

En el video que grabó junto con varios pobladores, mostró el escurrimiento de agua que comenzó a registrar el camino rural que los comunica con el resto del municipio de Bacalar; por lo que considera que de continuar subiendo el nivel, en los próximos días podrían quedar incomunicados.

Detalló que por los escurrimientos de agua pluvial que llegan incluso del vecino estado de Campeche, rebasa la capacidad de los hidrantes y alcantarillas, cubriendo en unos cinco kilómetros su única vía de comunicación con el resto del Estado.

Te puede interesar

Advertisement