Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 diciembre, 2022

Medio ambiente

Aves víctimas del maltrato animal

No reciben los cuidados ni la atención necesaria para su desarrollo

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.-    Por inexperiencia de parte de sus dueños, al menos cinco de cada 10 aves de ornato sufren maltrato, ya que las personas desconocen los cuidados que necesitan mientras los tienen en casa, afirmó Abner Andrade Tamayo, presidente del club de criadores del sureste de la Comunidad Ornitológica de Periquitos A.C.

En algunos casos deriva de la inexperiencia de sus dueños, quienes los colocan en jaulas no aptas para ellos o no les dan sus alimentos como corresponden y ocasionan que tengan infecciones.

“Mayormente da la mala suerte que la gente se va por la moda, la gente cuida a su periquito o algún ave por cierto tiempo, porque mayormente los papas se los regalan a los hijos y estos crecen y se olvidan de cuidarlo como es”, apuntó. 

El tener un ave no solo es ponerla agua y alimento, sino que también conlleva a tenerlo en una jaula adecuada, llevarlo a revisión con el veterinario y mantenerlo limpio, entre otros ciudadanos. 

Andrade Tamayo dijo que hay opciones de aves para tener en casa para olvidarse de las aves silvestres o en peligro de extinción.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement