Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 agosto, 2022

Medio ambiente

Avanzan estudios en el aeropuerto de Tulum.

Según el reporte de la SHCP, el proyecto va por buen camino.

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

 

TULUM.-   El aeropuerto civil-militar de Tulum, avanza conforme a lo planeado. El reporte trimestral sobre el avance físico y financiero de los programas y proyectos de inversión que elabora la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) da cuenta de que se han ejercido ya los primeros 237 millones 579 mil 768 pesos para la elaboración de los estudios.

La Secretaría de la Defensa Nacional ingresó la solicitud de presupuesto en febrero de este año para un total de 12 estudios que incluyen los análisis costo-beneficio, factibilidad económica y evaluación financiera; el plan maestro; estudios topográficos;  manejo integral de residuos sólidos; impacto social; factibilidad legal, entro otros rubros. El reporte da cuenta de que Sedena ya ejerció dichos recursos. 

En el documento se adelanta que el aeropuerto podría convertirse en un centro logístico de carga, pues el Ejército propone que más adelante se identifiquen esquemas de participación del sector privado “para reducir los riesgos y costos del proyecto, aumentando su rentabilidad y atractivo potencial”.

Otros datos técnicos que contiene el documento es que la terminal aérea tendrá una vocación similar a la del aeropuerto de Santa Lucía: mixto civil/militar con categoría internacional.

Te puede interesar

Advertisement