Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 julio, 2024

Medio ambiente

Aumenta generación de basura en Tulum por alza en turistas y llegada de trabajadores de obras federales

La cantidad de basura que se genera en el municipio ha incrementado, esto debido al aumento de turistas extranjeros y nacionales

De la Redacción

Grupo Cantón


Tulum.- Debido a la mayor presencia de turistas nacionales y extranjeros por la temporada vacacional, así como a la presencia de trabajadores que laboran en obras federales, la cantidad de basura que se genera en el municipio ha incrementado.
Audomaro Solís Pacheco, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que, de las 5 mil 500 toneladas que se recolectan normalmente al mes, desde la mitad del mes de julio se han generado de mil 100 a mil 200 toneladas más de desechos.
Precisó que este incremento se mantendrá incluso cuando concluya el periodo de vacaciones, ya que debido a que muchas personas llegaron al municipio para trabajar en las obras del Tren Maya y la construcción del aeropuerto.
“Hay más gente en el municipio que llega para trabajar en estos proyectos, lo que genera una mayor cantidad de residuos”, expresó.
Asimismo, Solís Pacheco recordó que el relleno sanitario deberá ser reubicado antes que termine el presente año, para alejarlo del futuro Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”, pues así lo exige la normatividad a nivel nacional.
La obra estará realizada con recursos de los tres órdenes de gobierno y actualmente se está definiendo el terreno en donde será construido, pero, aclaró que deberá iniciar antes del 1 de diciembre.

Te puede interesar