Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Medio ambiente

Alistan programa piloto en OP; cambiarán residuos reciclables por despensa

El proyecto dará inicio a partir del 7 de agosto, el objetivo es fomentar la cultura del reciclaje y disminuir el impacto ambiental.

 PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.- Residuos sólidos reciclables serán cambiados por productos de la canasta básica, como parte de un proyecto alterno para darle cumplimiento a la ley de plásticos de Quintana Roo, informó Alondra Martínez Flores, Directora de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

A partir la siguiente semana ciudadanos de Othón P. Blanco, podrán intercambiar residuos sólidos reciclables por productos de la canasta básica, esto en al menos 10 puntos del municipio capitalino, como parte del proyecto de reciclado que maneja el grupo Ecose que será implementado en sur del estado.

“Es un programa que está manejando el grupo Ecose, que es una instancia que tiene filiales y la más conocida es la refresquera y estamos trabajando en una alianza para darle cumplimiento a la ley de plásticos de Q. Roo” refirió Martínez Flores.

Señaló que este programa piloto está contemplado de inicio por tres meses por lo cual en esta primera fase se tiene previsto desde este 7 de agosto hasta el mes de octubre, donde en este periodo los ciudadanos podrán acercase a los módulos dispuestos para ellos para intercambiar pet como botellas de plásticos de refresco, cloro, suavizante, latas, entre otros, por papel sanitario, artículos de limpieza, atún, frijol entre otros.

Martines Flores, señaló que la alianza realizada entre la comuna capitalina y este grupo sin fines de lucro además del apoyo alimentario hacia las familias Otonenses, es seguir generando la cultura de reciclaje entre la población sobre todo con la entrada en vigor y la aplicación de la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de Residuos de Quintana Roo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Esos productos se pesan y se le da un valor de ecopuntos y estos se pueden cambiar por productos de la despensa básica” explicó.

La entrevistada dijo que este programa no es como los realizados en administraciones gubernamentales pasadas pues carece de temporalidad y aun cuando está a punto de concluir la administración municipal, este puede ser retomado pues es el grupo Ecose quien está a cargo de ello.

Te puede interesar

Advertisement