Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 enero, 2023

Medio ambiente

Advierten sobre el recale de sargazo, Se espera un año complicado en el estado

La red de monitoreo alerta que esta temporada puede ser histórica en arribo de
macroalgas

Jesús Vázquez

grupo cantón

Cancún. El Observatorio Ciudadano de Sargazo reporta que de las 138 playas observadas en la región de Q. Roo: 9.4 % están libre del alga, 59.4 % tienen baja concentración de sargazo, 30.4 % de las playas reportan sargazo moderado; en tanto que la Red de Monitoreo de Sargazo en la entidad mantiene que el recale masivo del alga podría iniciar antes de la primavera.

En Quintana Roo 8 de los 17 destinos turísticos que componen la región reportan baja presencia sargazo: Holbox, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Riviera Maya, Akumal, Mahahual y Xcalak.

Costa Mujeres, Riviera Cancún, Cozumel, Tulum, Sian Kaan y Punta Allen han recibido recientemente recales moderados distribuidos a lo largo de sus playas, sin embargo aún se consideran aptos para actividades recreativas, precisa el Observatorio Ciudadano de Sargazo.

Por su parte, Esteban Amaro, de la Red de Monitoreo, dijo que, basados en las observaciones que realizan la Universidad del Sur de Florida y la Administración de Aeronáutica y Espacio (NASA), este año podría ser histórico en la materia

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…

Te puede interesar

Advertisement