Síguenos

¿Qué estás buscando?

8 diciembre, 2023

Medio ambiente

Advierte Protección Civil sobre presencia de erizos en playa Punta Esmeralda

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Diariamente, alrededor de tres a cuatro bañistas son atendidos por los guardavidas por picaduras de erizos en la playa Punta Esmeralda, informó el José Juan Torres González, director Operativo de Protección Civil municipal.
En entrevista, Torres González explicó que debido a las condiciones rocosas del suelo marino, que es el hábitat natural de los erizos de mar, es muy común encontrar este tipio de fauna en dicha zona.
“Es una zona muy común donde se encuentra este tipo de fauna por el tipo de playa que es, es un recodo y hay una parte cocosa”, explicó.
Comentó que ya colocaron letreros de advertencia y se le pide a los bañistas que tengan mucha precaución al entrar al mar.
En caso se verse afectados por este tipo de fauna, el entrevistado pidió que se acerquen con los guardavidas, ya que ellos tienen la preparación para atender este tipo de emergencias.
Comentó que ha sido una constante los avistamientos de erizos en esta zona, pero también se pueden encontrar en menor cantidad en playa Xcalacocos.
Por último, hizo un exhorto a la ciudadanía en general a mantenerse alejados de la fauna marina como fragata portuguesa, mantarrayas y erizos, para evitar picaduras o lesiones.

Te puede interesar

Advertisement