Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2022

Medio ambiente

Actualizan la ley de turismo En Quintana Roo

El objetivos de las reformas es promover las actividades de forma sustentable, incluyente y responsable

LICETY DÍAZ

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.-  La Ley General de Turismo, era importante actualizarla y procurar la adopción de criterios de sustentabilidad alineados a la Agenda 2030, era necesario actualizar la normatividad en la materia que, desde el año 2010 ha tenido varias modificaciones y por el tema de la competitividad.

Los Diputados Linda Saray Cobos Castro y Carlos Rafael Hernández Blanco trabajaron en el desarrollo de una iniciativa para mejorar la estabilidad económica de las personas más vulnerables;  así como las bases, instancias, instrumentos y mecanismos para el fomento y promoción del turismo.

Esto con el objetivo de aportar herramientas jurídicas que permitan el desarrollo y crecimiento de la actividad turística, principalmente el turismo rural comunitario, para impulsar la economía de los habitantes de estas zonas, tanto en servicios como en apoyos para reactivar la actividad agropecuaria.

Con ello se busca garantizar la sustentabilidad de los recursos naturales y culturales. El 10 de agosto del presente año, los diputados firmaron el dictamen de las reformas a la Ley que se suma el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030 y el cumplimiento de los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible, que contribuya a la conservación del patrimonio natural y cultural de los destinos, combatir las desigualdades, que promueva un ambiente próspero y que se ejerza con la oportunidad de construir un futuro alineado e integrado a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Con esta publicación de la Ley se atienden dos líneas de acción de dicho plan: analizar el Marco Normativo del sector turismo con enfoque de sustentabilidad; y modificar la Ley de Turismo para fortalecer dicho enfoque.

Te puede interesar

Advertisement