Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Moda

Cómo vestir a los 50

Vestirte de acuerdo con tu década no es lo que era antes; las modas, los estilos de vida y las personas hemos cambiado mucho y lo que antes era correcto para una mujer de 50, ahora no lo es y viceversa. Pero ¿cómo determinar lo que te funciona o no y cuándo?

Una regla básica es que una mujer de 50 debe temer verse como si hubiera asaltado el guardarropa de su hija adolescente, el hecho de que los 50 son los nuevos 40 no significa que tengamos la libertad de usarlo todo.

También te puede interesar: Como vestirse para un evento especial

Cuando tienes 50 debes de asegurarte de que tu ropa refleje quién eres ahora, “vístete para expresarte”.

Eres joven y muy productiva, por lo que debes pensar en hacer que tu outfit lo demuestre. Añade tus propios acentos, derrocha en piezas que llamen la atención y le den vida a tu outfit, pero no abuses, recuerda que es un acento; puede ser un color brillante en un blazer, o una blusa en animal print, o una falda en piel, accesorios como una pulsera llamativa, o un broche exótico.

El punto es causar un impacto a primera vista, ojo, es impacto, no un shock, es importante no abusar, ya que entonces parecerás una mala copia de Iris Apfel, que dicho sea de paso ella se encuentra en las décadas en la que se puede poner todo; los 70 o más.
También pueden ser los complementos como bolsas, zapatos, relojes, en donde es más fácil jugar con las texturas y los tamaños para lograr el objetivo de definir tu estilo, carácter y personalidad.

Otro consejo clave es utilizar colores neutros y los acentos en colores brillantes, pero si quieres lucir sofisticada entonces utiliza atuendos monocromáticos, son una elección que no tiene margen de error; te hará lucir más joven y lograrás un look tanto dramático como decisivo.

Para un día cualquiera o un fin de semana mantente casual, utiliza piezas que se puedan combinar, unas muy modernas y frescas, como mezclilla, sttiletos, entre otros (nunca unos tenis por muy a la moda que estén), con otras de un estilo más clásico como perlas, cardigans etcétera, se ve realmente bien y por favor no utilices coordinados, a menos que sea un traje sastre de trabajo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Todo tiene una fecha de caducidad. Si estás en forma, puedes usar casi cualquier cosa, como un vestido ajustado, pero hay otros detalles que debes cuidar, por ejemplo: el uso de la minifalda. También cuida las blusas sin mangas y los escotes muy profundos, para eso están las transparencias, que son de gran ayuda, además de hacerte lucir muy sexy. Los 50 es una época de invertir bien, ya que eres una mujer más segura, con más carácter.

Te puede interesar

Advertisement