Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 mayo, 2024

Vivir Bien

Vacaciones… ¡sin estrés!

Al tomar vacaciones cortas y frecuentes en el lugar idóneo, desconectados de todo, es posible lograr el máximo nivel de relajación.

Las prisas y los agobios ya son inevitables en el día a día, pero en vacaciones, como mamá debes disfrutar a la familia, siguiendo unos sencillos consejos.

Tips:

1. Planificar bien antes de ir. Para disfrutar de las vacaciones con los niños es imprescindible planificar bien el viaje. Estudia bien la elección del hotel, la zona a la que vas, las actividades que hay allí para niños y mayores.

Haz que participen para que viajen ilusionados.

2. Preparate para el viaje. Procura que el viaje sea cómodo para todos: si viajas en coche haz paradas frecuentes, lleva juegos, el DVD, hay varios trucos. Si vas en avión, llega con tiempo al aeropuerto.

3. Comodidad. Lleva siempre ropa de recambio.

4. No quieras hacerlo todo. Llegamos a un destino nuevo y queremos verlo todo. Tener una agenda apretada con niños puede generar muchas tensiones y cansancio. Alterna. No hay que renunciar a hacer visitas, pero también hay que tener ratos de ocio y de descanso.

5. Deja de preocuparte por problemas secundarios. La comida, el clima, lo que me voy a encontrar en este sitio y en otro… ¡estás de vacaciones! No hay que tenerlo todo controlado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

6. No a las llamadas laborales. No siempre es fácil y el tiempo pasa volando… aprovecha a tu familia.

7. Actitud, actitud y actitud. Sal de casa con la sonrisa puesta y todo será más fácil. Tu paciencia es un ejemplo, estos días merece la pena intentarlo.

8. Evitar muchos cambios. Los niños son animales de costumbres. A veces el cambio les produce angustia y alteraciones en el sueño. No es su cama, no conocen el sitio. Habla con ellos, cuéntales un cuento sobre el lugar, hazles que se sientan cómodos, que no lo vean todo como algo extraño. Es fundamental para ellos seguir horarios y rutinas parecidas a las de casa.

9. Disfrutar sin obligaciones. Te pasas el resto del año haciendo lo que “tienes” que hacer. Estos días no. Deja de ser adulta por unas horas y disfruta como hacen ellos el aquí y el ahora.

10. Vacaciones y familia. Los momentos en familia son irrepetibles, así que depende de ti. Disfrútalos. (Redacción / GRUPO CANTÓN)

Te puede interesar

Advertisement