Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 mayo, 2024

Vivir Bien

¿Sabes cuáles los beneficios al cantar?

Por si no lo sabías, cantar es un ejercicio aeróbico. Por lo tanto, te brinda un aumento en la oxigenación de la sangre.

CIUDAD DE MÉXICO.-  Tal vez no seas de los que cantan en público y sólo aplique la cantada en el baño. O, por el contrario, eres de las personas que desde pequeña estuvo en cuanto coro había en su ciudad, pueblo o escuela y participaban en todos los eventos.

En cualquier caso, debes saber que cantar trae beneficios para la salud. Se trata de un bienestar general de todo el organismo. Además, cantar permite distenderse y requiere de un trabajo de muchas partes del cuerpo.

Esta pasión por el canto no es algo innato. Primeramente, porque esta actividad aporta beneficios indudables en cuestión psíquica. Si las madres cantan a sus bebés en la cuna antes de dormirse y ven que se calman, es porque esa música ayuda la secreción de endorfinas del niño.

La endorfina es una hormona que favorece el bienestar de las personas, y provoca la felicidad. Los efectos en un adulto son los mismos y el canto favorece la secreción de esta hormona.

Ayuda a crear vínculos

El canto nos mantiene socialmente conectados y, ya que vivimos en una sociedad, lo ideal es sentir que somos parte del mundo que nos rodea. Por eso, no es raro que quienes participan en grupos de canto se sientan conectados con sus compañeros con tan solo un mes de prácticas.

Esta conexión es mucho mayor que en otros grupos relacionados con las artes, artesanía o la escritura. Algunos científicos lo llaman el efecto de romper el hielo y se debe a que quienes cantan sienten que no hay presión en su alrededor.

Mejora la inmunidad de pacientes con cáncer

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Esto no implica que vaya a curar la enfermedad, pero sí proporcionará bienestar y ayudará a los pacientes a sentirse mejor. El canto también te ayudará a reducir los niveles de estrés. Para obtener estos dos beneficios basta con una hora de canto. Aunque, si ya estás en ello, aprovecha para practicar en el karaoke un par de horas o más.

Es bueno para el corazón

Por si no lo sabías, cantar es un ejercicio aeróbico. Por lo tanto, te brinda un aumento en la oxigenación de la sangre.

Ejercitas los pulmones.

Estimulas tu sistema circulatorio.

Obligas a tus músculos a trabajar más, incluso si cantas sentado.

Se podría decir que cantar es como practicar yoga. No existen muchas diferencias, ya que te permitirá hacer respiraciones más grandes y más lentas.

Ayuda a combatir los ronquidos

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El ejercicio de los músculos de la garganta generado por el canto puede ayudarte a combatir esos terribles ronquidos nocturnos. Aunque los motivos por los que una persona ronca son variados, esto se debe principalmente a que no ejercita o presenta una falta de tono muscular en la garganta.

Entonces, cuando el afectado se acuesta, los tejidos se obstruyen y su respiración es más turbulenta y forzada.

Ayuda a las personas con asma

Cuando cantas estás respirando de una manera más profunda y lenta. Esto es muy beneficioso si tienes problemas respiratorios. Se mejora un poco la función pulmonar y reduce los síntomas de personas que sufren de asma.

Reduce el estrés

Una frecuencia cardíaca más baja.

Disminución de la presión arterial.

Reducción del estrés.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Se está usando el canto para ayudar a pacientes que sufren de una variedad de circunstancias psicológicas y fisiológicas.

Cantar también parece bloquear muchas de las vías nerviosas que viajan a través de dolor.

(Fuente: sumedico.com)

Te puede interesar

Advertisement