Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Vivir Bien

¿Quién fue Siddharta Gautama Buda? Budismo Moderno

gaby del valle- magazine

Gaby Del Valle
gabydelvalle15@hotmail.com

La pregunta de hoy… ¿Te consideras igual a los demás? o en otras palabras ¿crees que los demás son iguales a ti?

Uno de los mensajes más importantes de Buda, es la igualdad entre todos los seres humanos.

Shakyamuni

El budismo comenzó con la búsqueda que emprendió una persona por resolver el sufrimiento humano. Shakyamuni (Siddhartha Gautama), conocido como el Buda o «el que ha despertado», vivió hace alrededor de 2.500 años en la India. Shakyamuni era un príncipe y creció entre lujos pero, a temprana edad, quedó desconcertado por los inevitables sufrimientos que la vida trae consigo, sufrimientos que él resumió en: nacer, enfermar, envejecer y morir.

Shakyamuni pasó el resto de su vida viajando por toda la India para compartir con la gente la comprensión que él había logrado. Su vida fue de compasión y de dinamismo, algo que difiere enormemente de la imagen que se tiene de él en nuestros días, es decir, la de un Buda sobrenatural; una figura separada, que se encuentra ajena, en un aislado ámbito iluminado.

El mensaje de igualdad del Sutra del Loto

El Sutra del Loto describe la existencia de una verdad universal e innata, conocida como la naturaleza de Buda, la cual está dentro de toda vida. Enseña también un profundo respeto por la dignidad de la vida y es único entre las enseñanzas de Shakyamuni por afirmar que el logro de la iluminación es una posibilidad abierta a toda la gente sin distinción de raza, género, posición social o educación

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Comprensión

Con el budismo, entender es la cosa más importante y esto necesita tomar tiempo. No se apure para ser budista. Tome su tiempo, haga preguntas, considere el dharma cuidadosamente, y después tome su decisión. El Buda no estaba interesado en tener una gran cantidad de discípulos. Él se preocupó más que sus discípulos estaban siguiendo las enseñanzas como resultado de una investigación cuidadosa y de la experiencia personal.

Para la eterna juventud

En el varada mudra, la mano izquierda permanece en la misma posición, mientras que la mano derecha desciende señalando el suelo con la palma hacia afuera. Representa la generosidad, la actitud de ofrecer, de dar.

 

Te puede interesar

Advertisement