Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Vivir Bien

Plantas que refrescan la casa en tiempo de calor

AGENCIA

GRUPO CANTÓN

Ya empezó la temporada de calor en nuestra entidad por eso es importante que tengas en cuenta que para hacer frente a este clima, existen algunas plantas que pueden ayudarte a oxigenar el aire de tu vivienda.

Además de las recomendaciones que puede brindar Protección Civil como el uso de bloqueador solar, sombreros o gorras y mantenerse hidratados, las plantas pueden ayudar a que el hogar se mantenga fresco y también a purificar el aire.

Areca Palma o también llamada Palmera Bambú, es una de las favoritas para decorar el interior pues no requiere sol directo ni tantos cuidados. Lo ideal es que tenga sol filtrado pues el directo podría quemar sus hojas y volverlas amarillentas. En épocas de calor se recomienda regarla dos veces a la semana y de vez en cuando rociarle las hojas con atomizador, de esta manera tendrá una función purificadora del aire; eliminando toxinas en el ambiente como el xileno o el amoníaco.

La lengua de tigre o lengua de suegra es otra opción muy resistente al ambiente, pues requiere de menos agua y luz que otras plantas. Es una de las más populares para decorar la casa pues cuenta con plantas erguidas que dan un aspecto estético ideal para los interiores. También limpia las toxinas e impurezas como el óxido de nitrógeno, benceno, xileno, entre otros. El mayor enemigo de esta planta es el exceso de agua que puede llevar a que se pudra.

Los helechos son una de las mejores plantas para refrescar el ambiente; sus largas y delgadas hojas limpian el aire de sustancias contaminantes. Se pueden poner en macetas colgantes o en jardineras dentro del hogar. Eso sí, requiere mas agua que otras pues tiene que tener siempre la tierra mojada, además de no recibir el sol directo. A cambio el helecho produce grandes cantidades de oxígeno, además de mantener el ambiente fresco por el hecho de ser una planta húmeda.

Planta Cinta, Malamadre o Lazo de Amor, es una de las plantas más fáciles en sus cuidados como luz indirecta, una temperatura media y de igual manera la tierra de la planta tiene que estar siempre húmeda. De esta manera beneficiará purificando el aire y absorbiendo la humedad para evitar que el ambiente se encuentre muy caliente. También elimina el formaldehído, sustancia química usada para la construcción que se encuentra en suelos, paredes, armarios, ropa etc.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Potos, es una planta de origen tropical que no necesita mucha humedad evitando los encharcamientos. En verano se riega moderadamente y es una de las plantas más comunes para la decoración de interiores, es perfecta para iniciar en el cuidado de las plantas. De igual manera es una planta purificadora que mejora el entorno y salud, absorbe partículas tóxicas, aumenta la humedad en época de calor y aunque en menor medida, genera oxígeno.

Te puede interesar

Advertisement