Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Mascotas

¿Tu perro muerde o se come la pared?

Existen diferentes hipótesis para explicar por qué ocurre la masticación de las paredes por un perro, actividad compulsiva más común de lo que creemos.
Lo primero es saber que no es un comportamiento aislado, que tiene sus motivos. Segundo, hay que realizar una evaluación detallada de la situación, del perro y del entorno. Y tercero y muy importante, saber que es un problema que se puede revertir.

También te puede interesar: Conoce las 10 principales razones para esterilizar a tus mascotas

Si tu perro muerde y se come la pared, el problema puede ser consecuencia de diversos factores que a continuación revisaremos:

1. Falta de ejercicio y actividad mental
En ese caso, deberás modificar su rutina, darle de dos a tres paseos diarios y muy probablemente, ajustar su dieta. Cada perro tiene necesidades diferentes y debes aprender a entender las necesidades, la actividad física que necesita cubrir, la actividad mental de su preferencia.
Solución:
Una buena dosis diaria de ejercicio físico y amor. Sácalo a pasear más tiempo y agota sus depósitos de energía de una manera positiva y sana. Verás que tendrás un perro más feliz y paredes intactas al poco tiempo.
No obstante, si se trata de un hábito que perdura desde hace mucho tiempo, al principio puede costar un poco de eliminar por completo. En estos casos será ideal ayudarte con distintos juguetes de inteligencia en casa así como otras actividades que fomenten el desarrollo mental.

2. Miedos e inseguridades
Los perros son criaturas muy sensibles a los ruidos y terminan creando fobias a fuegos artificiales o tormentas, entre otras cosas. Los perros que duermen en un espacio cerrado de la casa puede que desarrollen la masticación de la pared después de haber experimentado eventos dramáticos como los anteriormente mencionados.
Recuerda que los perros son como niños pequeños y en su intento por escapar de la situación es muy posible que empiece a excavar en las paredes o a comérselas.

3. Alimentación pobre
El organismo de un perro necesita de una equilibrada mezcla entre vitaminas, minerales, nutrientes y buen sabor. Analiza la forma en que estás alimentando a tu perro, porque puede que esta no sea la más apropiada. Tu perro puede estar mordiendo la pared para indicarte, a su manera, que ya no le gusta el menú y que es hora de cambiarlo.
Solución:
Hazte con otro tipo de alimento para perros, siempre de alta calidad. Varía los platillos y agrega al pienso una cucharada de aceite de oliva, esto además de ser muy nutritivo, le dará un toque distinto al sabor de siempre. También puedes ofrecerle comida húmeda de forma ocasional y recetas elaboradas por ti mismo. Intenta que el pienso sea de la mejor calidad y lo más natural posible. Consiéntelo con ricas galletas y premios y ejercítale para que no suba de peso.

Te puede interesar

Advertisement