Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Mascotas

Tos de las perreras: una enfermedad común y de fácil contagio

OLAF

Hola amigos, les traigo un nuevo artículo muy importante, hay una enfermedad que algunos veterinarios aún no implementan en su carnet de vacunación, pero ha llegado el momento de hacerlo.

Es una enfermedad común, de fácil contagio y sucede en hoteles para mascotas, refugios o lugares donde hay una gran cantidad de mascotas.

La tos de las perreras o también llamada Traqueo-Bronquitis infecciosa es una de las enfermedades respiratorias en perros que afecta a los mismos y a otros caninos salvajes de todas las edades.

Suele ser una tos seca que puede darle a tu perro cuando se encuentra junto con otros en un espacio descuidado e infectado, dentro de jaulas compartiendo instrumentos con los demás animales.

Es muy frecuente que lo contraigan los perros en las perreras, criaderos, hospitales veterinarios, los perros de la calle y en las tiendas de mascotas con mala higiene.

La tos de las perreras se transmite a través de la tos, mocos, saliva, estornudos en forma de aerosol y por contacto indirecto (utensilios, ropa, entre otros).

Si no descubres a tiempo la enfermedad con el tratamiento adecuado, tu perro puede caer en un cuadro de neumonía, pudiendo morir.

Los signos aparecen tres o cuatro días después de la infección. Los perros afectados presentan tos seca, tendencia a expectorar poco moco, secreción nasal mucosa o mucopurulenta de duración variable (de color y maloliente).

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En casos leves, el perro seguirá alimentándose, tomando agua y con su actividad como lo hace normalmente. Pero en algunos casos más severos, el perro se verá realmente enfermo, con síntomas como: letargia, fiebre, inapetencia, disnea, intolerancia al ejercicio, puede llegar a presentar neumonía, etcétera.

El veterinario debe aplicar de manera preventiva la vacuna de la bordetella, la cual es un líquido que se inocula dentro de la nariz, es decir, que es intranasal y se anexa a tu carnet de vacunación.

Lo más recomendable es acudir al médico veterinario lo antes posible para que recete antibióticos para la tos.

Además, mantén aislados a los animales enfermos para evitar posibles contagios a otros perros. Si solo tienes un perro, desinfecta las zonas donde se encuentre.

Te puede interesar

Advertisement