Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 julio, 2021

Tecno

La tecnología, un aliado para unir a las familias

La naturaleza del individuo como ser social le ha llevado a innovar los medios de comunicación para hacerlos más eficaces

AGENCIAS
GRUPO CANTÓN

En lugar de cuestionarnos a cada momento si estamos abusando de la tecnología, si somos demasiado dependientes o si somos tan analógicos que nos estamos quedando atrás, podemos aprovechar para reflexionar sobre qué tipo de familia tenemos (y queremos), digitalmente hablando.

Un uso saludable de la tecnología empieza en casa, con la vida familiar, con la relación que los adultos tengamos con las pantallas y la educación que los hijos reciban en términos de hábitos digitales. Quizá somos muy tecnológicos, quizá no. Y en lugar de quedarte en los prejuicios, puedes hacer una lista con lo que debería tener una familia tecnológicamente saludable (a tu entender) y después compararla con la actual salud digital de tu casa. Así resultará más sencillo modificar pautas y empezar nuevo curso con una conexión familiar más positiva.

En definitiva, se trata de ser ciudadanos de un mundo que ya es digital: hay que conocer los riesgos, respetar los límites y saber que la tecnología juega un papel fundamental y fantástico, siendo capaces de manejarla en cierta medida sin ser sometidos por ella.

Eliminemos las brechas generacionales utilizando la tecnología con confianza para disfrutar y aprovechar las facilidades que nos proporcionan

Te puede interesar

Advertisement