Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 mayo, 2024

Vivir Bien

La dieta del lagarto

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de cierta edad conviene acudir a la alimentación y a los micronutrientes, “armas fundamentales en el combate antioxidante contra el fotoenvejecimiento característico de unas vacaciones en la tumbona”, explica la nutricionista Cristina Rodríguez Alconada, del centro de belleza Instituto Médico Láser.

Las radiaciones ultravioleta son, junto con las toxinas ambientales o el tabaco, las responsables de un estrés exógeno que afecta directamente a la piel. “Se trata de una oxidación acelerada producida por la generación masiva de radicales libres”, añade la nutricionista.

Presentes de forma natural en nuestro propio cuerpo por ser imprescindibles para muchas reacciones bioquímicas, las radiaciones ultravioletas son cargas iónicas no neutralizadas, cuyo exceso conduce al daño de proteínas (colágeno, elastina), grasas (ceramidas, ácidos grasos esenciales), membrana y núcleo de las células (ADN) y codificantes genéticos (ARN), según explica la experta.

COMBATE ANTIOXIDANTE

Estudios realizados en los últimos años evidencian la existencia de abundantes desórdenes alimenticios, que involucran a la sociedad occidental en un proceso acelerado de oxidación, envejecimiento y enfermedades relacionadas, como cáncer, diabetes y arteriosclerosis, así como patologías oculares, cerebrales, neurovegetativas y cutáneas. Una adecuada defensa antioxidante debe incluir éstos y otros nutrientes: oligoelementos y ácidos grasos poliinsaturados omega 3, que cumplen un papel reconocido en la optimización funcional de órganos como el cerebro, la retina, el pelo o la piel, según afirma. (Agencias/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement