Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 mayo, 2024

Vivir Bien

Kung fit arte marcial

Esta disciplina combina técnicas marciales y boxeo con patrones de movimiento y con una base musical que te ayudará a quemar hasta 600 calorías

fitness-2
Redacción
GRUPO CANTÓN

El Kung Fit es una disciplina que deriva del kung fu. Se trata de combinar técnicas marciales y de boxeo con patrones de movimientos convencionales y con una base musical.

No es limitante la edad, todo tipo de personas puede realizarla. Una clase dura de 45 a 60 minutos. Se pueden quemar hasta 600 calorías.

Las únicas personas que podrían tener dificultades con esta disciplina son las que tienen lesiones articulares. Por ello, si este es tu caso y te interesa la disciplina, debes consultar antes con tu médico tratante.

Secretos del Kung Fu Fit

El estiramiento. Se basa en los ejercicios especiales que se desarrollaron a partir de los antiguos maestros chinos. Se basan en dos tipos: Activo estático y dinámico. Ayudarán a mejorar la fuerza muscular y articular a medida que se alargan los músculos y desarrollan un mejor movimiento de la articulación.

La respiración. Parte integral de Kung Fu Fit. Las técnicas de respiración del Kung Fu ayudan a mejorar la postura, fortalecer los músculos abdominales y el ejercicio de los órganos internos.

Golpear duro. Desarrolla la fuerza y potencia extraordinaria. Basado en cinco animales: Tigre (fuerza), el leopardo (velocidad), la serpiente (respiración), grulla (balance) y el dragón (flexibilidad).

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement