Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 agosto, 2022

Vivir Bien

Estudio indica que mujeres necesitan dormir más que los hombres

Un nuevo estudio ha revelado por qué las mujeres duermen más que los hombres y por qué esto es benéfico para ellas.

De acuerdo con un artículo de la Sleeping Foundation, especialistas explican que exactamente las mujeres duermen 11 minutos más que los varones.

Un adulto promedio necesita entre 7 y 9 horas de sueño cada noche para sentirse renovado al siguiente día. Sin embargo, la ciencia ha sugerido que las mujeres tienden a dormir un poco más que los hombres.

 PERO, ¿A QUÉ SE DEBE ESTO?

Esta entidad señala que hay una serie de razones por las que las mujeres necesitarían dormir más que los hombres:

Insomnio y salud mental:

Expertos ndican que ellas tienen un 40% más de probabilidades de tener insomnio que los hombres, así como el doble de probabilidades de sufrir ansiedad y depresión, dos condiciones que tienen un fuerte vínculo con este trastorno del sueño.

Hormonas:

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Las hormonas son otro responsable de la mayor necesidad de sueño de las mujeres que de los hombres. Los ciclos de sueño-vigilia se rigen por las hormonas, las cuales afectan cuando se sienten cansadas, alertas, cuando sienten hambre y mucho más.

En el caso de las mujeres, ellas experimentan cambios hormonales cada mes y a lo largo de su vida, lo que puede afectar sus ritmos circadianos y crear una mayor necesidad de dormir.

¿EN QUÉ ETAPAS DUERMEN MÁS LAS MUJERES?

Durante la menstruación, un tercio de las mujeres tienen problemas para dormir debido a calambres, dolores de cabeza e hinchazón y reportan niveles más altos de somnolencia diurna, cansancio y fatiga.

Por otro lado, durante el embarazo, hay mujeres que desarrollan síndrome de piernas inquietas, una afección que puede ocasionar dificultades para dormir.

Asimismo, son más propensas a experimentar otras condiciones que interrumpen el sueño, como:

  • Depresión
  • Apnea del sueño
  • Dolor
  • Incontinencia

Te puede interesar

Advertisement