Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Vivir Bien

Elige ver el vaso medio lleno

VITALMENTE N

Hasta hace pocos años se creía que nuestros cerebros eran estáticos y neurológicamente fijos, gracias al progreso de la neurociencia esta idea es obsoleta. Se ha demostrado que nuestros cerebros son flexibles y pueden cambiar durante nuestra vida.

Sabiendo esto, ya no hay pretextos para las personas que dicen “yo soy así, siempre he sido así y no puedo cambiar”. Podemos cambiar nuestros cerebros para superar el pesimismo y alcanzar un resultado más positivo.

La psicóloga Elaine Fox refiere que los cambios no solo son superficiales a nivel “pensamiento” por el contrario son cambios reales, concretos en la estructura física.

Concluye en sus investigaciones que si cambiamos nuestra forma de reconocer, interpretar y aprender del mundo, también podemos moldear nuestros cerebros. Si lo entrenamos a positivo, los circuitos emocionales en nuestro cerebro determinarán de forma positiva como respondemos a las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Así como entrenamos a nuestro cuerpo físico con una rutina de ejercicios, así podemos entrenar y programar nuestro cerebro para que sea más receptivo a la felicidad. “Aprender a ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío”

Puedes empezar tu entrenamiento diario con las siguientes recomendaciones:

Repite afirmaciones positivas. Si repites con frecuencia aserciones positivas, estarás entrenando a tu cerebro a creerlas.

Combate los pensamientos negativos.
Detecta los pensamientos catastróficos y practica minimizarlos, siendo más realista y no tan duro contigo mismo. Recuerda que la interpretación que le des a las situaciones dependerá del ángulo desde donde lo veas.

Pon en práctica activadores del buen humor. Disfruta de la música que más te gusta, realiza actividades que te sean placenteras, abraza, ríete de ti mismo y con lo demás, Contagia de alegría y buena energía a otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Expresa agradecimiento. Busca la oportunidad para agradecer a las personas con las que convives y expresar lo que significan en tu vida. Anota tres cosas por la que estas agradecido al final del día.

Realiza actos de bondad. La mejor manera de ayudarnos a nosotros mismos es ayudando a los demás.

Alimenta tu mente y cuerpo. Realizar actividad física y alimentarte sanamente también influye en nuestro estado de ánimo, falta de energía y concentración.

Encuentra tu equilibrio. Medita y relájate. Puedes sentarte un momento en un lugar tranquilo, respirar profundo y con tus ojos cerrados trae a tu memoria momentos felices.

Te puede interesar

Advertisement