Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 octubre, 2021

Vivir Bien

El Cerebro pandemico

El cerebro pandemico no afecta a todos por igual.

AGENCIAS

DE LA REDACCIÓN

 

La pandemia trajo consigo un sin fin de cambios en el mundo, no solo en los labores o en el hogar, sino también repercutió en las vidas de las personas  de distintas maneras.  Sigue siendo años de estrés, algunos más que otros, en distintos casos la gente ha tenido cuadros de depresión o de ansiedad por el encierro o la falta de dinero, empleo o la perdida de algún familiar. Todas estas situaciones logran alterar los patrones cerebrale.

Se le llama Cerebro pandémico a la serie de dolencias o cambios que el cerebro sufre a raíz de la pandemia y al estrés crónico. No es un término clínico, pero si ha sido denominado con este nombre.

El cerebro pandémico se basa en el estrés crónico y el confinamiento que se vive, los cuales han afectado a la memoria y la concentración. Expertos creen que es posible que el el tamaño de algunas zonas  del cerebro se hayan reducido.

El estrés prolongado libera cortisol, y si tienes problemas continuos con esta hormona, puede llegar a afectar el volumen de algunas zonas del cerebro

Varias redes neuronales quedan afectados, teniéndo repercuciones en cambios de humor, la falta de concentración y el miedo

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En estos casos, además del estrés crónico, también puede incrementar la inestabilidad de la salud mental, la depresión, el dolor y la ansiedad.

 

Te puede interesar

Advertisement