Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Vivir Bien

Ejercítense en pareja

Además de divertido, la rutina es más diversa y se logran grandes beneficios en la salud y el cuerpo

Practicar deportes es muy bueno para la salud, pero si lo hacen en pareja pueden motivarse mutuamente, creando una rutina deportiva diaria y mezclando diferentes movimientos en un entrenamiento variado.

Rutinas:

1. Estocadas.
Durante este ejercicio deben colocarse de frente, situando una pierna adelante y la otra detrás, haciendo flexión con una rodilla. No olviden mantener su torso recto y los abdominales contraídos durante todo el ejercicio. Las estocadas sirven para tonificar las piernas y glúteos, fortaleciendo el tren inferior.

2. Flexión de brazo anterior y posterior.
Uno debe ir delante y el otro detrás; el primero realizará la extensión de brazo y el de atrás una flexión de codo. Para un mejor equilibrio, coloquen un pie adelante y otro detrás. Luego, junto a la pareja, deben invertir las posiciones. Hacerio tres veces a la semana, en 4 series de 15 repeticiones.

3. Abdominales con balón medicinal.
Deben sentarse uno frente al otro, con las rodillas dobladas y una postura recta. Algo muy útil es bloquear los pies con los de la pareja. Luego deben tomar aire y, con el balón en sus manos, hacer un abdominal, subiendo, inhalando y entregando el balón a la otra persona.

Se aconsejan 4 series de 15 repeticiones.

Planchas con extensión de brazos cruzados.

Con estos ejercicios funcionales, se trabaja la faja abdominal y la zona media. Además, se realiza con la postura decúbito en prono (boca abajo). Al tiempo, se deben apoyar con una flexión los codos al suelo; las piernas van en postura lineal y los pies en puntas.

Al final, se realiza una extensión de brazos para la variante del ejercicio. En este caso, se deben realizar 4 series de 20 repeticiones, trabajándose a diario.

Sentadillas.

Deben colocarse uno frente al otro, sujetando sus manos y con las piernas separadas de manera lineal, para luego hacer una flexión de rodillas. Es muy importante que ambos tomen aire y exhalen al subir. En estos ejercicios funcionales trabajarán las piernas y glúteos. Pueden hacerse 4 series de 20 repeticiones, ejecutándolo 3 veces a la semana.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

(De la Redacción/GRUPO CANTÓN)

Te puede interesar

Advertisement