Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 octubre, 2021

Vivir Bien

Dile adiós al olor de humedad en tu casa

AGENCIAS
Grupo cantón

El olor a humedad está provocado por el moho y los hongos, los cuales proliferan en los ambientes húmedos, oscuros y mal ventilados. Como durante el otoño y el invierno es prácticamente imposible mantener las ventanas abiertas durante varias horas al día y el sol no calienta lo suficiente, la humedad no tarda en aparecer.

La manera más eficaz para eliminar el olor a humedad en una casa es airearla. Obviamente, abrir puertas y ventanas en verano no es un problema pero durante el invierno es mucho más complicado. No obstante, debes abrir las ventanas durante unos 5-10 minutos, preferentemente durante las horas de más sol..

El olor a humedad no suele desaparecer de un día para otro y, si bien es cierto que los aromatizantes solo lo esconden y no son una solución definitiva al problema, pueden ayudarnos a hacer que el mal olor desaparezca. En los últimos años se han puesto en entredicho los inciensos y las velas perfumadas debido a las sustancias tóxicas que emiten al quemarlos por lo que la mejor opción es recurrir a elementos naturales. Por ejemplo, el bicarbonato de sodio, el limón y el vinagre tienen la capacidad de absorber los malos olores por lo que una buena solución consiste en esparcir un poco por la estancia que quieres purificar.

Te puede interesar

Vivir Bien

Advertisement