Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 septiembre, 2021

Vivir Bien

CUIDADO CON LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS

Una sola bebida energizante puede contener una cantidad de cafeína equivalente de 1 a 4 tazas de café

Agencias

Grupo Cantón

 

Uno de los productos más populares y vendidos del mercado son las bebidas energizantes. Quienes la usan buscan cumplir la promesa de disminuir la fatiga y elevar su energía sin ser conscientes que su consumo diario y excesivo aumenta el riesgo de daños al organismo, en especial al corazón y al cerebro.

Una sola bebida energizante puede contener una cantidad de cafeína equivalente de 1 a 4 tazas de café, lo que sumado a la acción de otras sustancias como la taurina y el azúcar estimulan las contracciones cardiacas y una mayor actividad en el sistema nervioso, generando la aparición de palpitaciones, arritmias, insomnio, aumento de la presión arterial e incluso convulsiones o muerte súbita (accidente cerebrovascular).

Además esta misma botella contiene de 5 a 10 cucharaditas de azúcar. Teniendo en cuenta que las recomendaciones diarias para el consumo de azúcar establecidos por la OMS debe ser menos de 50 g/día, el consumo de este este tipo de bebidas puede favorecer el sobrepeso y la obesidad.

Este peligro se intensifica, si la persona que la consume padece de problemas de salud pre existentes a nivel cerebral o cardiaco.

Te puede interesar

Advertisement