Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 julio, 2022

Vivir Bien

Consejos para disfrutar de un buen viaje

Centro, Tabasco.- El tiempo se ha vuelto nuestro peor enemigo, el ritmo de vida al que nos estamos acostumbrando, cada vez nos impide más disfrutar de las cosas importantes. Hemos dejado de disfrutar una buena charla con los amigos o una cena con nuestros padres por culpa del tiempo y la gran cantidad de cosas que tenemos que hacer. Y ni que decir de los viajes, vamos de un lugar a otro viendo los lugares desde nuestro celular e intentado sacar la mayor cantidad de “selfies” posibles sin ver el mundo como debería de ser, a través de nuestros ojos.

Viajar significa conocer otras culturas, costumbres y formas de vida diferentes a las nuestras. En algunos países nos gustarán más que en otros. Hay lugares donde los horarios de las comidas son muy estrictos, en algunos su población está muy acostumbrada a hacer muchas preguntas, a ser muy serviciales y, en otros, todo se negocia a través del regateo.

En ocasiones los viajes incluyen una serie de imprevistos que no dependen de nosotros. Para evitar que esto suceda, y que nuestro viaje sea mejor aún de lo esperado, existen una serie de recomendaciones que está bien tener en cuenta y aplicarlas.

DISFRUTA LENTO EL DESTINO
Aprovecha cada detalle y cada lugar al que vas, no vayas a prisa. No hay desperdicio en ir lento, te dará una perspectiva más viva y real del destino.

VIAJA LIGERO
Viaja con la menor cantidad de equipaje que puedas, pero también viaja con el alma ligera, la mente abierta y el corazón expectante. De esta manera todo tendrá un mejor sabor.

DESCONÉCTATE
No vivas un viaje con la presión de tener que estar contestando llamadas, correos, mensajes, “inbox” o “whatsapp”. Esto solo te alejara de la experiencia y te perderás interesantes detalles.

LLEVA UN BOTIQUÍN
No es necesario que nos llevemos la farmacia a cuestas, pero sí algunos medicamentos que puede que necesitemos en el destino y que, tendremos dificultades para encontrarlos allí.

BUSCA CALIDAD
Aprovecha para conocer lo que realmente importa, disfruta la arquitectura, la gente, los paisajes, la naturaleza y todo lo que en verdad valga la pena.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

DOCUMENTOS ESCANEADOS
Es aconsejable llevar una copia digital de nuestro pasaporte, el seguro de viaje y de las reservas guardadas en nuestro correo electrónico.

PLATICA CON LOS HABITANTES DEL LUGAR
Nadie te podrá contar de mejor manera un destino, que los propios habitantes del lugar. Búscalos e intercambia algunas charlas con ellos.

LLEVA EL DINERO REPARTIDO
Si has decidido cambiar grandes cantidades de dinero, evita llevarlo todo junto en la misma cartera. Lo recomendable es guardarlo en lugares diferentes.

 

Te puede interesar

Advertisement