No hay duda alguna que con la llegada de la era digital los procesos de comunicación, publicidad, entretenimiento, marketing y muchísimos otros, han encontrado una forma de renovación y alteración de su concepto a un nivel tal, que es imposible identificarlo con sus percepciones anteriores.
Así cómo estás ideas fueron revolucionadas y mejoradas, también es cierto que trajeron consigo un lado no muy atractivo que deja a todo el mundo con un mal sabor de boca de vez en cuando, llegando incluso a causar un trastorno severo al usuario final.
Poniendo de ejemplo a las redes sociales, y con Facebook en el punto de mira, resulta interesante el recordar cómo fue la creación de tu primera cuenta en la cual pondrías toda tu información personal, fotos de momentos atractivos y fomentabas amistades con algunos conocidos. Podías jugar, chatear con quien quisieras y generar un perfil de acuerdo a tus espectativas. Sin duda, una emoción vital que gran parte de todas las personas nacidas en el último tiempo, ha tenido la capacidad de realizar por este excelente servicio.
No obstante, este medio puede resultar obsoleto en ciertas ocasiones o quizá innecesario, ya sea por el poco uso de la misma por parte del usuario o de sus allegados, así como poseer nuevas formas de comunicación e interacción que corresponden a una novedad dentro de tu entorno, como han sido Instagram, Twitter, Snapchat y algunas otras en las últimas fechas.
Si este es tu caso los expertos recomiendan seguir estos consejos para dejar atrás una red de muchas que conocerás pero que sin duda dejará una marca en tu vida por ser una de las primeras piedras de este grandioso mundo digital. Primero, debes eliminar todas las vinculaciones de tus otras aplicaciones a este servicio, de esta manera, desactivarás todo uso que puede tener la cuenta sobre estas aplicaciones, y por consiguiente no tener inconvenientes con las mismas en el futuro.
Segundo, a partir del “Registro de Actividades” en su sección “Editar”, puedes borrar toda presencia de tu historia reciente en la plataforma de Facebook, dejando solo el contenido antiguo o no dejar ninguno a la vista de tus seguidores, todo está a tu conveniencia a partir de esta opción en adelante. Posteriormente, puedes generar una copia de seguridad de todos los datos de la cuenta que te interese guardar, ya sean recuerdos antiguos o recientes. Fotos, imágenes de compañeros, actividades de tu pasado que anhelas con cariño, se puede guardar a través de la opción “Ajustes Generales de la Cuenta”.
Finalmente, puedes desactivar y/o eliminar la cuenta de Facebook de tu vida a partir de la opción “General”- “Gestionar tu cuenta”- y a continuación la opción “desactivar” para así nunca más preocuparte por alguna notificación o suceso que te manifieste tu cuenta día a día en tus dispositivos inteligentes o a través del correo electrónico. Por supuesto, si posees la aplicación de la misma, también deberá ser borrada mediante su opción de “Eliminar” tras presionar durante más de un segundo la aplicación.