Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 septiembre, 2021

Vivir Bien

Combate los síntomas de la artritis con terapias naturales

Su práctica regular ayuda a calmar los síntomas y mejora la gestión de emociones asociadas con esta enfermedad.

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

En los últimos años se han popularizado una serie de terapias naturales para los síntomas de la artritis. Son opciones que pueden integrarse al tratamiento de esta condición para mitigar el dolor, reducir la rigidez y mejorar la calidad de vida. 

Las terapias naturales para los síntomas de la artritis han sido aceptadas en la comunidad médica como complemento para disminuir el dolor y mejorar la salud mental de los pacientes afectados con esta enfermedad. Este tipo de opciones terapéuticas, combinadas con la medicina convencional, pueden aumentar la calidad de vida de los pacientes.

En concreto, resultan útiles para fortalecer las articulaciones, disminuir la rigidez, mejorar el equilibrio y, a su vez, gestionar el estrés, la ansiedad y otras emociones ligadas al impacto de la enfermedad. Incluso, no tenemos que esperar a desarrollar la enfermedad para practicarlas. Incluidas dentro de un estilo de vida saludable pueden servir como medidas preventivas.

Las formas más conocidas de la enfermedad son la osteoartritis y la artritis reumatoide. La primera es una enfermedad degenerativa que se caracteriza por el desgaste de los cartílagos que protegen los extremos de los huesos y que permiten su amortiguación. Entre tanto, la artritis reumatoide es de carácter inmunitario, ya que el sistema inmune ataca por error las articulaciones y genera inflamación incontrolada.

 Taichí: Esta disciplina de origen oriental incorpora movimientos lentos y suaves que contribuyen a incrementar el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza muscular.

 Yoga: Se ha popularizado como una práctica de equilibrio espiritual, lo cierto de todo es que también tiene un potencial terapéutico. Se ha llegado a considerar una forma de ejercicio físico. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Acupuntura: Es una forma de medicina china que, en Occidente, ha sido empleada para complementar el tratamiento de diversos padecimientos, incluyendo la artritis. 

Masaje terapéutico: La aplicación de estos masajes en los músculos y articulaciones puede favorecer la circulación sanguínea y a  menudo se consideran como complemento para disminuir el dolor causado por la artritis.

Te puede interesar

Advertisement