Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 mayo, 2024

Vivir Bien

Centro comercial de productos reciclados

Si hay un país que destaca por su interés en el cuidado del medio ambiente, ese es sin duda Suecia. En esta línea, de nuevo los suecos vuelven a ser pioneros con una iniciativa sorprendente. De nuevo y demostrando su preocupación por el cuidado del medio ambiente apuestan por un nuevo proyecto en verde.

Suecia ha demostrado que lleva la delantera en cuanto a la preocupación por el cuidado del medioambiente. Esta nación europea siempre sorprende por sus iniciativas verdes que tienen como fin respetar nuestro planeta y generar conciencia sobre la importancia de vivir en armonía con nuestro entorno.

Por estos días, Suecia ha inaugurado el primer centro comercial de productos reciclados del mundo. Se trata de ReTuna Återbruksgalleria cuya particularidad es ofrecer sólo objetos de segunda mano, reciclados o recuperados.

Así, en esta galería ubicada en la ciudad de Eskilstuna, a 120 kilómetros al oeste de Estocolmo, a orillas del río Eskilstunaån, es posible encontrar bicicletas, ropas, muebles e incluso materiales de construcción, todo donado por las personas que visitan los locales o bien recuperados a través de un convenio municipal.

El centro comercial cuenta con catorce tiendas donde trabajan más de 50 empleados. También hay un restaurante orgánico, un centro educativo y una sala de conferencias. La idea de esta iniciativa es presentar un modelo de comercio más sustentable y darle un nuevo uso a nuestros desperdicios .

Más con menos

El principal objetivo de este nuevo modelo de comercial es presentar una nueva forma de hacer compras, y mostrar que es posible ser sostenible hasta esas alturas.

Otro hecho curioso es que la empresa no pertenece a ninguna empresa, pero a un equipo de activistas ambientales de la comunidad, que luchan por un mundo con menos residuos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Las personas que quieren donar un producto sólo necesitan llevar hasta un depósito en el interior del propio centro comercial, donde una organización de acción social separa los materiales que necesitan ser reparados o reciclados de los que pueden ir directamente a las tiendas.

Además, habrá una serie de actividades en este centro comercial. Desde jornadas de reciclaje, celebraciones suecas, conferencias y talleres sobre el medio ambiente. (Agencias/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement