Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 mayo, 2024

Vivir Bien

Beneficios del Zumba Kids

Deja que tus niños hagan ejercicio de una manera divertida, que además les trae múltiples beneficios

24XX

Redacción
GRUPO CANTÓN

Zumba Kids es una adaptación de la disciplina original, una mezcla entre aeróbic y baile, que permite estar en forma de manera divertida, para que también los más pequeños de la casa puedan hacer ejercicio y pasarlo en grande al mismo tiempo. Si tu hijo quiere practicarlo, ten en cuenta los beneficios de los que disfrutará:

1. Peso bajo control
Es una herramienta estupenda para que tu hijo esté en forma, se desarrolle correctamente y no tenga problemas de obesidad, que dañan gravemente la salud.

2. Mejora la coordinación
Otro de los importantes beneficios que trae consigo esta actividad fitness para los más pequeños es que les ayuda a mejorar notablemente su coordinación. Y es que las coreografías que se llevan a cabo son muy completas, en el sentido de que requieren que las extremidades inferiores y superiores vayan a un ritmo compenetrado con el resto del cuerpo.

3. Socialización
De la misma forma, no hay que pasar por alto que esta modalidad de fitness es una buena manera de que tu hijo esté en contacto con otros niños de su edad. Eso le ayudará a socializarse, a desarrollar sus habilidades en ese sentido, a hacer nuevas amistades…

4. Memoria
Continuando con la enumeración de las ventajas que trae consigo que los niños practiquen este deporte, no podemos pasar por alto que les ayuda a mejorar su memoria.

¿Por qué? Porque las coreografías están claramente delimitadas y para poder llevarlas a cabo, además de seguir las indicaciones del monitor de turno, es fundamental recordar cuáles son los pasos y movimientos que deben realizarse a continuación de otros.

5. Otros beneficios
El Zumba Kids ayuda a que los pequeños conozcan mejor su cuerpo y le den fluidez a sus movimientos. Es decir, a mejorar lo que es su expresión corporal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Asimismo, les ayudará a ganar flexibilidad e incluso a fortalecer sus huesos y músculos.

Es una alternativa estupenda para que los niños aprendan que el ejercicio físico no es aburrimiento, es diversión. Por supuesto, también le servirá para poder liberar el estrés que pueda sentir por determinadas situaciones, como, por ejemplo, sus estudios.

Te puede interesar

Advertisement