Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 noviembre, 2022

Vivir Bien

Avión solar da la vuelta al mundo

El Solar Impulse 2, que mide 72 metros de largo y pesa 2.3 toneladas, tiene el objetivo de dar la vuelta al mundo sin consumir una gota de combustible.

avion-5

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO

Un avión solar es de por sí una buena noticia si pensamos en los litros de combustibles fósiles que se ahorrarían. Pero si además tenemos en cuenta que, al poder recargarse durante el vuelo, podría volar día y noche durante tiempo indeterminado sin detenerse a cargar combustible, es aún más sorprendente.

Bertrand Piccard y André Borschberg acaban de despegar desde Hawaii en el intento de lograr el primer vuelo solar alrededor del mundo en el avión Solar Impulse 2, el primer avión solar capaz de volar día y noche sin usar una gota de combustible, alimentado por 17 mil células solares.

El año pasado ya lo habían intentado, y aunque no lo lograron rompieron más de un récord: fue el vuelo más largo propulsado mediante energía solar en tiempo (117 horas y 52 minutos) y en distancia (siete mil 212 kilómetros), y además, como estuvo tripulado solo por André Borschberg , fue el récord de vuelo en solitario más largo del mundo.
En las casi 120 horas, Borschberg solo durmió siestas de 20 minutos.

Si bien la idea era dar la vuelta al mundo en ese mismo vuelo, las baterías se fundieron por el esfuerzo, así que el Solar Impulse aterrizó y sus creadores trabajaron durante casi un año para reanudar su ambicioso plan.

Luego de demorarse algunas horas en Hawaii por las malas condiciones meteorológicas, el avión despegó nuevamente, para cumplir su objetivo de demostrar cómo las tecnologías limpias pueden lograr cosas que parecen imposibles y cambiar el mundo.

El viaje en vivo pudo seguirse en Twitter, en donde se subió en vivo el video del despegue.

El Solar Impulse 2, que mide 72 metros de largo y pesa 2.3 toneladas, tiene el objetivo de dar la vuelta al mundo sin consumir una gota de combustible.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El desafío comenzó el 9 de marzo de 2015 en Abu Dabi, donde está previsto que finalice tras recorrer 35 mil kilómetros.

El avión Solar Impulse 2, propulsado exclusivamente con energía solar aterrizó en California tras partir de Hawai, en lo que fue la novena etapa de un total de trece para completar la vuelta al mundo.

El aventurero suizo, Bertrand Piccard, piloto del avión expresó minutos antes de aterrizar en el aeropuerto californiano de Moffett Airfield, ubicado al sureste de San Francisco: “Dejamos atrás el Pacífico, queridos amigos. Me encantó pero ya está hecho”. Y una vez en tierra, junto a Sergey Brin, cofundador de Google y defensor de las energías alternativas, aseguró: “es genial estar en California, la tierra de los pioneros. La innovación y la vanguardia deben continuar. La revolución de las tecnologías limpias tiene que seguir adelante”.

La travesía duró 62 horas y Piccard, un médico de 58 años viajó solo, pero aseguró que fue una de las experiencias “más increíbles” de su vida y expresó que está seguro que en diez años los aviones eléctricos “podrán transportar hasta 50 personas. Esto ocurrirá. No es ciencia ficción. Es real”.

Te puede interesar

Advertisement