Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Vivir Bien

7 tips para cuidar tu bikini line

42168b7979ed01cf6676b83d8e60e065_534x326

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa para muchas mujeres comienza la temporada de playa y con ella viene el “sufrimiento” que provoca la depilación del “bikini line”.

Tener que lidiar con la irritación que provoca tanto el rasurado como la cera se convierte en una situación que provoca dolores de cabeza y en ocasiones hasta opaca la belleza de ese bikini que estás estrenando.

Para evitar complicaciones al momento de depilarte, Carly Cabeza, doctora en medicina oriental, esteticista y propietaria de Cuvée Boutique Spa, te ofrece siete consejos que debes tomar en cuenta.

1. No te depiles el mismo día que vas a la playa o piscina

“Se recomienda que si va a usar rasuradora se haga dos días antes que se vaya a exponer al sol y al agua salada o al cloro de la piscina. Si vas a usar ‘wax’ puedes hacerlo al menos un día antes. La exposición al sol es terrible, porque al usar estos métodos le quitamos una pequeña capa a la piel y se va a quemar más”, señala la experta.

2. Exfolia el área previamente

Cabeza aconseja que si la piel es muy sensible lo hagas el día antes de la depilación y si es normal la exfolies el mismo día. “Con la exfoliación vamos a mover las células muertas y eso evita que el vello se encarne y que luego viene el ‘bump’ ”, menciona.

3. Una vez te hayas depilado, no importa el método utilizado, aplica en el área un buen hidratante

Los aceites a base de uva son muy recomendables, así como el gel de aloe vera que ayuda a calmar la piel, dijo Cabeza. Al exponerte al sol, utiliza un protector en el área para evitar manchas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

4. Siempre utiliza una navaja nueva para afeitar esa área y rasúrate en la dirección contraria del crecimiento del vello

Hayas elegido la depilación o afeitada, nunca pases más de una vez por la misma zona porque podría provocar irritación. “Tenemos personas con vellos súper difíciles y en esos casos la recomendación es el láser”, aconsejó Cabeza.

5. Decide qué método vas a utilizar y se consistente

Cabeza explicó que alternar el afeitado con la cera puede propiciar los ‘ingrown hairs’ que tanto molestan. “Con cada técnica el grosor del vello cambia. Con el ‘wax’ se vuelve suave y si lo afeitas se vuelve grueso y esos cambios pueden ocasionar problemas futuros”, añadió Cabeza.

6. Si se irrita el área evita rascarla, por más picor que sientas

Hacerlo puede provocar una infección.

7. Si no te depilaste adecuadamente y ya tienes la irritación, un gel de aloe te ayudará a calmar la piel

“Si tienes ‘bumps’ infectados puedes añadir al gel unas gotas de tea tree oil porque va a aliviar. También puedes aplicar un triple antibiótico. Evitar sacar el vello encarnado con pinzas o agujas. Si ve que la infección continúa tienes que visitar el dermatólogo”, aconsejó la experta.

Te puede interesar

Advertisement