Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 noviembre, 2021

Videojuegos

Xbox Series X, ¿cuál será el precio de lanzamiento?

CIUDAD DE MÉXICO.- Microsoft sorprendió a todos los asistentes a The Game Awards, la gala celebrada para repartir -entre otros premios- al de mejor juego del año 2019, el cual se lo llevó Sekiro, para anunciar y desvelar oficialmente el nombre y el aspecto de su nueva consola anteriormente bajo el sobrenombre de Project Scarlett.

Xbox Series X será la consola de próxima generación de Microsoft, llegará durante las Navidades de 2020 y ya se conocen todas las claves de la nueva máquina. Pero, parece ser que la compañía ha compartido ciertos aspectos clave con el portal GameSpot, ya que existe una incógnita aún por resolver: ¿cuál será su precio?

Aunque Microsoft no haya revelado el precio, varios directivos han dejado caer ciertas cosas sobre esto. Por ejemplo, Jason Ronald afirma que la compañía es muy consciente de lo que los consumidores ven como “razonable” en el precio, aunque hace hincapié en que será un hardware de gama muy potente.

Por otro lado, Phil Spencer ya comentó al similar en noviembre, afirmando que la compañía aprendió una dura lección al ser más cara y menos potente que la competencia.

“Diría que aprendimos con Xbox One y que ahora no estamos fuera en potencia y precio,” comenta Spencer. “Si recuerdan el inicio de la generación, éramos más caros y, sí, menos potentes. Empezamos Project Scarlett con el objetivo en equipo de tener éxito en el mercado”.

Xbox Series X

Todo eso sugiere un precio un poco por encima de lo normal, ya que en octubre se rumoreaba que alcanzaría los 500$, aunque es obvio que hasta que Microsoft no lo desvele todo esto quedará en nada; pero no sabemos si la compañía va a ser un negocio de dos modelos de lanzamiento. Tal y como dijo Spencer “darnos la libertad de hacer otras cosas con ese nombre, por lo que podemos crear descriptores cuando los necesitemos”.

Según el mismo portal, contará con un AMD Ryzen Zen 2 como CPU y un AMD de 12 teraflops en su GPU. Por otro lado, afirman que alcanzará los 8K de resolución y una tasa de refresco de 120Hz. Sabiendo esto, ¿cuál podría ser el precio más ajustado de Xbox Series X?

“El precio será importante, claramente es una de esas cosas que la gente quiere saber,” sigue diciendo Spencer. “Mientras vemos el precio de los componentes, tarifas y otras cosas, seguimos intentando llegar a ello para el año que viene. Tenemos uno en mente y creo que será el objetivo, pero antes necesitamos que todo salga bien; sabrán el precio lo antes posible.”

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement