Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tecno

Reactivan cuentas de Donald Trump en redes sociales

Las cuentas personales de Facebook e Instagram de Donald Trump siguen suspendidas indefinidamente, pero son visibles para los demás, lo único es que el presidente de Estados Unidos no puede publicar nada en ellas.

En un mensaje de Mark Zuckerberg del 7 de enero, un día después de la toma del Capitolio, el CEO de la compañía detalló que la suspensión sería al menos durante las próximas dos semanas “hasta que se complete la transición pacífica del poder”.

Como dichas redes sociales siguen visibles, a diferencia de la cuenta de Twitter de Trump donde claramente se ve que fue suspendida, la gente puede confundirse y pensar que fueron desbloqueadas.

Zuckerberg dijo el 7 de enero, un día después del asalto al Capitolio, que era una lástima que Trump enviara mensajes para condonar, en lugar de condenar, las acciones violentas de sus seguidores en el Capitolio.

“En los últimos años, le hemos permitido al presidente Trump usar nuestra plataforma de acuerdo con nuestras propias reglas, en ocasiones eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas. Hicimos esto porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, lo que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”, señaló.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes”, publicó Zuckerberg.

Te puede interesar

Advertisement