Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Tecno

NASA busca aspirantes astronautas para vivir en simulación de Marte

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- La agencia espacial, está en búsqueda de aspirantes a astronautas para participar en una misión única: vivir en una simulación de Marte como parte del Programa de Simulación de Exploración de Marte (Mars Exploration Simulation Program).

Este programa tiene como objetivo preparar a los futuros astronautas para las misiones tripuladas al planeta rojo.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de vivir durante un periodo prolongado en un ambiente controlado que simula las condiciones de vida en Marte, esto incluye trabajar en equipos, realizar investigaciones científicas y llevar a cabo actividades similares a las que se realizarían en una misión real a Marte.

Los voluntarios estarán encerrados durante más de 12 meses dentro de Mars Dune Alpha, una estructura impresa en 3D de mil 700 pies cuadrados ubicada en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas. Allí llevarán a cabo caminatas espaciales simuladas y proporcionarán datos sobre su salud física y conductual mientras enfrentan el aislamiento extremo y la separación de sus seres queridos.

La simulación se realizará en un hábitat que incluirá la falta de gravedad, la radiación y las limitaciones en la comunicación con la Tierra. Además, los participantes serán sometidos a rigurosas pruebas físicas y psicológicas para garantizar su idoneidad para la misión.

Los requisitos para aplicar incluyen ser ciudadano estadounidense o residente permanente entre 30 y 55 años, tener al menos dos años de experiencia profesional relacionada en un campo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) o al menos 1000 horas de piloto al mando en un avión a reacción, pasar una evaluación física, someterse a evaluaciones médicas y pruebas psicológicas, estar vacunado contra COVID-19, no tener antecedentes penales, entre otros.

Las solicitudes ya están abiertas y se aceptarán hasta el 2 de abril, con una fecha de inicio prevista para la primavera del próximo año.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement