Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2023

Tecno

Mejora la privacidad y seguridad en tu iPhone

Apple presume de introducir de forma periódica nuevas funciones y características que incrementan la seguridad y la privacidad de los teléfonos iPhone, pero no todos los usuarios de la marca conocen ni cuáles son ni cómo se activan, ni tampoco cómo les beneficiaría su uso.

En el caso de iPhone, Apple reúne un amplio conjunto de funciones y características que permiten gestionar los permisos que se conceden a las aplicaciones y la navegación privada en Safari, pero también otras quizá menos conocidas, como el inicio de sesión con llave de acceso en lugar de contraseña.

Para mejorar la seguridad de este dispositivo móvil, se puede empezar por asegurarse de que el ‘smartphone’ siempre tiene la actualización más reciente, ya que además de introducir nuevas caracteísticas que mejoran el uso, también incorporan correcciones a problemas y vulernabilidades identificados.

La actualización automática se puede activar la actualización automática desde la configuración ‘General’ en el menú de ‘Ajustes’. Las correcciones se instalan cuando están disponibles y en segundo plano, para no interrumpir el uso del móvil.

Si mantener el iPhone actualizado es importante, comprobar la configuración de privacidad no lo es menos. Apple ha implementado una sección específica en ‘Ajustes’ que permite ver qué datos y qué acceso ha dado el usuario a las aplicaciones de su teléfono. La lista incluye elementos como los contactos, el calendario, la ubicación, la cámara y el micrófono.

Por otro lado, en caso de pérdida, la aplicación ‘Buscar’ permite rastrear y localizar un iPhone, o una tableta iPad, así como borrar remotamente el dispositivo si cae en las manos equivocadas. Esta función puede activarse también desde ‘Ajustes’, con solo pulsar sobre el nombre del usuario y posteriormente acceder al apartado ‘Buscar’.

Otra manera de proteger la actividad en el iPhone es haciendo uso de la navegación web privada en el navegador Safari. Algunos sitios web permiten que cientos de empresas de recopilación de datos vigilen la actividad del usuario, creen un perfil suyo y le ofrezcan anuncios mientras navega por la red.

La ‘Prevención Inteligente de Rastreo’ en Safari usa el aprendizaje automático en el dispositivo para ayudar a bloquear esos rastreadores. También muestra una instantánea de todos los rastreadores de sitios cruzados que Safari está bloqueando, que está disponible en el ‘Informe de privacidad’ en la barra de herramientas del navegador.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement