Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 noviembre, 2022

Tecno

Lanza Twitter los “Fleets”: ¿qué son y para qué sirven?

Twitter lanzó este miércoles en Brasil una fase de prueba de lo que denomina “Fleets”. ¿Qué son y para qué sirven? Sencillo: son mensajes que desaparecen al cabo de 24 horas, un formato similar a las “Historias” o “Stories” de InstagramFacebook y otras redes sociales. 

 

Kayvon Beykpour, director de productos de Twitter, admitió que el formato “Fleets” es muy similar a las “Historias” de otras redes sociales, donde se pueden compartir fotos o videos que permanecen visibles por un lapso de tiempo determinado. 

“Esperamos que los Fleets ayuden a las personas a compartir sus pensamientos fugaces (fleeting, en inglés) que tal vez no habrían tuiteado”, dijo Kayvon Beykpour.

Las plataformas pioneras en “Historias” o “Stories”, antes de que Twitter lanzara en Brasil “Fleets”

La primera red social en proponer formatos como “Fleets” o “Historias” fue Snapchat en 2013, y luego le siguieron distintas plataformas, como FacebookInstagramWhatsApp (todas pertenecientes al grupo de Mark Zuckerberg) y, más recientemente, LinkedIn, de Microsoft

Y a todo esto, ¿cómo funcionan los “Fleets” de Twitter, que lanzó este miércoles en Brasil?

Los “Fleets” de Twitter serán visibles haciendo clic en el avatar, y los usuarios sólo podrán reaccionar a ellos por mensaje privado: el mismo mecanismo que funciona en las otras redes sociales

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Si se toma una captura de pantalla del “Fleet” sí se puede compartir en Twitter, así como en cualquier otra plataforma. 

 

vía unotv.

Te puede interesar

Advertisement