Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Tecno

Facebook e Instagram sufren caída en varios países; Google y whatsapp reportan fallas

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- Los gigantes tecnológicos Meta y Google, pusieron en jaque a un buena parte del mundo luego de presentar fallas en algunas de sus plataformas este martes 5 de marzo.

La empresa de Mark Zuckerberg sufrió la caída de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger; mientras que el buscador reconoció interrupciones en Gmail y los usuarios se quejaron por problemas en YouTube y Google PlayStore.

Durante la mañana de este martes, los usuarios reportaron la caída de Facebook, Instagram y Messenger, las principales redes sociales de Meta.

Facebook registró 91 mil 399 reportes a las 09:25 horas; Instagram tuvo 4 mil 128 quejas a las 09:34 y Messenger presentó 655 inconformidades a las 09:37 en la plataforma Downdetector.

Al comprobar las fallas, el equipo de Unotv.com pudo confirmar que los usuarios no tienen acceso, temporalmente, a dichas redes sociales.

Y aunque los reporteros de este medio sí pudieron ingresar con normalidad a WhatsApp, al menos 181 usuarios reportaron tener los mismos problemas aproximadamente a las 09:30 horas.

Cabe destacar que, a las 09:52, Andy Stone, jefe de comunicaciones de Meta, lanzó el siguiente mensaje en X: “Somos conscientes de que las personas tienen problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora“.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El propio Stone confirmó a las 11:19 horas que se resolvió el problema para todos los afectados y, en nombre de la empresa de Mark Zuckerberg, pidió disculpas a los afectados.

“Hoy temprano, un problema técnico provocó que las personas tuvieran dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios. Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente”.Andy Stone

Aunque sólo hubo 133 reportes máximos por fallas en la operación de Gmail, el propio panel de estado de Google Workspace confirmó una interrupción en el servicio a las 09:25 horas, casi a la par de la caída de Meta.

“Estamos investigando varios informes sobre un problema que ocurrió con Gmail. Pronto ofreceremos más información al respecto”.

Gmail habría ofrecido problemas para iniciar sesión, según los usuarios de Downdetector. Sin embargo, los periodistas de este medio pudieron utilizar la aplicación sin contratiempos.

A las 11:34 horas, la plataforma de Google actualizó el estado de Gmail a “Disponible“.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por otro lado, la plataforma de reportes digitales también dejó ver que al menos 108 internautas presentaron problemas de conexión al servidor en YouTube, mientras que hay 143 informes por fallas de búsqueda en Google PlayStore.

Así como en el caso de Gmail, el equipo de Unotv.com pudo utilizar ambas plataformas sin mayores contratiempos.

 

Durante más de una hora, las plataformas de Meta estuvieron caídas, por lo que los usuarios recurrieron a X (antes Twitter) para compartir sus mejores memes al respecto.

Los internautas también bromearon con las plataformas alternas de comunicación y con el hecho de que habían pensado que fueron hackeados.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement