Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 junio, 2024

Tecno

Estos son los mejores ratones inalámbricos

El Mouse o ratón forma parte esencial de una computadora, ya que es la herramienta que permite ser más preciso en los movimientos, además que ayuda a desarrollar tareas con más facilidad.

Es común encontrar en el mercado diversos mouse, pues los fabricantes agregan nuevas funciones, botones y personalización, lo que dan muchas alternativas según el tipo de usuario.

A continuación les mostramos los tipos de Mouse que existen en el mercado tecnológico.

Mouse generales

Al ser un accesorio que vamos a tener en la mano constantemente, lo mejor será optar por un dispositivo ligero y que se mueva con fluidez parar realizar las tareas. Que sea inalámbrico es el primer requerimiento para no tener problemas con el cable y sumarle más peso. También es importante que cuente con un par de botones adicionales, para agregar funciones como retroceder una página o modificar el volumen.

Microsoft Mouse

Esta primera opción cumple con lo básico: es cómoda, ergonómica, tiene un par de botones adicionales y se puede encontrar por precios sobre los 30 y 35 dólares. Usa Bluetooth para conectarse al computador, cuenta con un apoyo al lado izquierdo para colocar el pulgar y al lado dos botones de acceso directo, que se pueden modificar en un programa de personalización en el computador. Su peso es de 112 gramos, que se ajusta a las necesidades de trabajo y estudio en casa.

Logitech G305

Si bien está en un rango de precio similar al anterior, este mouse tiene la particularidad de ser útil para gaming, dentro de los estándares básicos. No usa Bluetooth para conectarse al computador, sino una tecnología propia de la empresa que se llama Lightspeed vía USB, lo que le da mayor precisión en los movimientos. Tiene una única batería AA, que dura cerca de 250 horas, cuenta con dos botones a un costado y un botón de DPI, que es el que permite calibrar la velocidad en la que se moverá el cursor en pantalla, algo que es muy útil para los juegos de disparos.

Logitech MX Master 3s

Para aquellos que busquen una opción más robusta, este mouse de cerca de 100 dólares ofrece prestaciones para el trabajo y estudio con más alternativas de uso. Está hecho en metal y plástico, con una estructura ergonómica y su botones hacen poco ruido al oprimirse debido a su fabricación. Además de los switch tradicionales, cuenta con dos botones adicionales a un costado y otra rueda de movimiento, lo que ayudará a encontrar más opciones en espacios de trabajo que requieran precisión. Se puede conectar al computador por Bluetooth y por Wifi, y tiene un software de personalización.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Mouse para gaming

En su mayoría, los ratones gaming suelen tener cable para garantizar la precisión y no tener inconvenientes con la carga. También será necesario un software de personalización y ergonomía en su fabricación.

Razer DeathAdder Essential

Es una opción básica para gaming: cinco botones, dos de ellos laterales, agarres a los costados, función de DPI y se conecta por cable USB. Su precio ronda los 20 dólares, siendo una alternativa de bajo costo que cumple con los requerimientos básicos y con un peso de 90 gramos.

VSG Aquila Fly

La personalización es un punto clave en el gaming, porque no todos los juegos necesitan de la misma configuración. Este mouse ofrece mucho de eso porque varias de sus piezas son desmontables, como el caso de parte posterior, que se puede cambiar entre agujereada a lisa, pare reducir su peso y cambiar el agarre, también permite agregarle pesas y ponerle antideslizantes en las puntas para evitar movimientos indeseados. Su peso varía según la configuración, pero suele estar en los 73 gramos, cuenta con un cable ligero y su precio ronda los 35 o 40 dólares.

 

Mad Catz R.A.T. 8+

La opción robusta y con una gran variedad de opciones. Cuenta con 11 botones personalizables, varias de sus piezas son desmontables, tiene iluminación RGB y un software de programación que permite tener diferentes perfiles para cada juego. Su precio es de 100 dólares.

Te puede interesar

Advertisement