Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 noviembre, 2022

Tecno

Cargar el smartphone con el roce de la ropa podría ser realidad

MÉXICO.- ¿Qué te parecería cargar el smartphone con el roce de la ropa?, pues esto podría ser una realidad, aquí te presentamos esta inusual manera de mantener tu celular con carga todo el tiempo, lo cual podría incluso ser indispensable en una emergencia.

Esta es una de las opciones para sustituir al dichoso cargador que podría hacerse realidad dentro de poco. A continuación te contamos un poco más, así que quedaros leyendo.

Este procedimiento para cargar el smartphone con el roce de la ropa se podría hacer realidad gracias a unos científicos de la Universidad del Sureste de China. Este equipo ha logrado crear un material que podría ir integrado en nuestros smartphones para este menester.

La técnica para conseguir este material se llama piezoelectricidad, la cual ya es utilizada en los misiles, vehículos espáciales, entre otros muchos. La novedad de esta técnica es poder  incluirla en materiales que se puedan moldear.

Además de ser manejable, este material tiene muchas otras ventajas, ya que es más respetuoso con el medio ambiente que otros materiales que conocemos. También es más económico y ligero.

Este tipo de material piezoeléctrico,  puede que se incluya en un fututo en piezas muy pequeñas como por ejemplo en los microchips.

Conclusiones acerca de cargar el smartphone con el roce de la ropa

Por ahora es solo una hipótesis pero estamos deseando que sea un hecho dentro de poco. No estaría nada mal poder cargar nuestro smartphone simplemente con rozarlo con nuestra camiseta.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Si a esto le sumamos los avances en baterías flexibles y con mejores materiales que se podrían hacer realidad en un futuro si hacemos caso de las patentes de las que en ocasiones os hemos hablado, estaríamos más cerca de decir que uno de los grandes problemas de los dispositivos móviles estaría básicamente resuelto.

Te puede interesar

Advertisement