Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tecno

Auriculares VR 8K de Apple podrían costar $3,000 Dólares

No es ningún secreto que Apple está trabajando duro en dispositivos de realidad aumentada y virtual, con un informe de Bloomberg en enero afirmando que Apple está trabajando en un auricular caro y de gama alta que podría llegar a las tiendas en 2022. Ahora, un nuevo informe de The Information arroja nueva luz sobre qué esperar de los posibles auriculares, incluida una representación, que se dice que se basa en “imágenes internas de Apple de un prototipo de última etapa del año pasado”, de cómo se vería realmente el dispositivo.

El informe de The Information corrobora varios detalles, incluido el material de malla de tela que se dice que la compañía está usando para aligerar el peso del dispositivo y el alto precio. El nuevo informe afirma que el precio podría llegar a aproximadamente $3,000 dólares, considerablemente más alto que la mayoría de los otros cascos de realidad virtual independientes, como el Oculus Quest 2 de “tan sólo” $299 dólares.

El supuesto diseño también parece tomar prestadas señales de una variedad de otros dispositivos de Apple, incluidas las cintas para la cabeza intercambiables estilo Apple Watch y una tela de malla HomePod-esque.

También hay nuevos detalles sobre el hardware real del dispositivo que se rumorea, que se dice que ofrece aplicaciones de realidad virtual y de realidad mixta, gracias a más de una docena de cámaras (para rastrear el movimiento de la mano) y sensores LIDAR (para mapear salas, similar a los efectos AR). en el iPad Pro y el iPhone 12 Pro). También se dice que presenta pantallas duales de 8K con tecnología de seguimiento ocular que podría ofrecer una resolución mucho más allá de cualquier auricular VR comercial actual en el mercado.

Gracias a más de una docena de cámaras (para rastrear el movimiento de la mano) y sensores LIDAR será capaz de mapear habitaciones, similar a los efectos AR

En particular, el informe afirma que Apple no ejecutará las pantallas 8K que consumen mucha energía a resolución completa todo el tiempo. En cambio, el dispositivo utilizará la tecnología de seguimiento ocular para determinar dónde miran los usuarios y luego renderizará las áreas periféricas en una resolución más baja para mejorar el rendimiento (una técnica en el mundo de la realidad virtual conocida como renderizado foveated).

Se espera que los chips, como se informó anteriormente, sean hardware Apple Silicon desarrollado internamente que podría ser más poderoso que el actual chip M1 de Apple.

Según los informes, Apple está experimentando con una variedad de métodos de control, incluido el seguimiento de la mano y el seguimiento de los ojos, un dial montado en el costado del auricular y un accesorio “similar a un dedal”, aunque no se dice que aún esté finalizado.

El auricular, descrito principalmente como un dispositivo de realidad virtual con funciones de realidad aumentada más limitadas, todavía está destinado a ser un paso clave hacia el objetivo final de Apple: un dispositivo de realidad aumentada liviano que no se puede distinguir de los anteojos estándar. Todavía se dice que ese dispositivo está a años de ser lanzado.

Con información de The Verge

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement