Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 enero, 2022

Tecno

Aplicaciones para combatir la depresión y ansiedad

AGENCIA

GRUPO CATÓN

La depresión es uno de los trastornos mentales más comunes, según estudios este padecimiento afecta a 350 millones de personas en todo el mundo.

Existen diferentes causas para que una persona desarrolle este trastorno que se manifiesta en una amplia gama de síntomas: tristeza, desmotivación, letargo, ansiedad, sentimientos de desesperanza, entre otros.

Por tal motivo te compartimos algunas aplicaciones para tratar la depresión; pero no olvide que el apoyo psicoterapéutico es primordial, pues estas apps solo son un complemento.

1. Positive Thinking

Positive Thinking es una aplicación que le brinda una gran colección de frases positivas para que pueda motivarse y mejorar su estado de ánimo en momentos de depresión.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

2. Mood Kit

Esta app puede convertirse en la mejor aliada de quienes se sienten más tristes en el día. Mood Kit es una guía que le ayudará a mejorar su estado de ánimo con varios consejos prácticos y actividades que le beneficiarán enormemente.

 

3. Optimism

Con Optimism podrá detectar comportamientos tóxicos, lo que le permitirá modificarlos y así mejorar su calidad de vida.

 

4. NIH Depression Information

La aplicación NIH Depression Information contiene una gran cantidad de información y responde muchas preguntas. Entre la información que brinda esta aplicación se pueden encontrar: síntomas, causas, tratamiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

5. Urwell

Esta aplicación de seguimiento del estado de ánimo llamada Urwell funciona pidiendo a los usuarios que elijan entre más de 50 áreas de sus vidas; como trabajo, pasatiempos, relaciones familiares, citas, crecimiento personal y bienestar, y evalúen el desempeño de cada una de estas áreas.

 

6. TherapyChat

Gracias a la plataforma digital TherapyChat, es posible contactar con psicólogos y contactarlos para apoyo psicológico de forma remota, por videollamada.

 

7. Pura Mente

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Esta aplicación ofrece más de 250 meditaciones guiadas muy útiles organizadas en cursos y sesiones especializadas para aliviar problemas como el estrés, la ansiedad, el insomnio o problemas cotidianos.

 

8. Gurumind

Gurumind es una app que pone a disposición de los usuarios más de 100 recursos sobre técnicas de meditación y relajación, muy útiles en casos de problemas de insomnio, y síntomas de depresión y ansiedad.

 

9. Yana

Yana Emotional Companion es una de las aplicaciones más utilizadas para el tratamiento de casos de depresión y tipos generales de dificultades emocionales.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

10. Positive Activity Jackpot

Activity Jackpot ofrece sugerencias para actividades fuera del hogar.

 

11. Depression CBT

Esta aplicación ayuda con el seguimiento del estado de ánimo con un cuestionario de evaluación que rastrea la gravedad de los síntomas depresivos y brinda varios recursos para educar a los usuarios con una mentalidad más adaptativa para mejorar su situación.

 

12. Happy Habits: Choose Happiness

Esta aplicación llamada Happy Habits utiliza herramientas de terapia cognitiva conductual.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La función de gráficos le permite realizar un seguimiento de su progreso, mientras que la función de audio lo ayuda a controlar sus emociones y tener una actitud más positiva.

 

13. Mood Streamer

Esta app es ideal para quienes acuden a terapia y necesitan un seguimiento preciso de las molestias entre sesiones.

Te puede interesar

Advertisement