Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Trendy

Vaquería yucateca en Cancún

Un evento familiar fue el que se realizó en el Parque de Las Palapas, rescatando tradiciones

CANCÚN,Quintana Roo.-La “vaquería regional yucateca” fue todo un éxito y se realizó ante decenas de espectadores, quienes disfrutaron de la procesión con la “Cabeza de cochino”, que abrió paso al baile tradicional de la región.

Los varones usan un traje blanco con la típica filipina  y las mujeres visten tres piezas: faldón, en tela blanca adornada de bordados floridos.
El Instituto de la Cultura y las Artes realizó el evento en el Parque de Las Palapas, en el que se rescataron las tradiciones al vestir al puro estilo yucateco.
Decenas de espectadores pudieron disfrutar del gran baile “Cabeza de cochino”, de la orquesta en vivo y se deleitaron con el platillo típico: cochinita.


Decenas de familias además de participar en el evento y portar orgullosamente el traje típico de Yucatán, dieron un baile a los asistentes.
El evento duró más de dos horas, en el que la respuesta del público fue bastante buena, ya que el Parque de Las Palapas estaba totalmente abarrotado.(Alejandra Vázquez/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar