Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 junio, 2022

Trendy

Televisa y sus decisiones

Finalmente se presentó el talk show nocturno de Conan O’Brien, un comediante con toda la pinta de “gringo amigable” que sabe su negocio y aprovechó el momento que se vive en México para hacer una emisión muy crítica de Donald Trump. A este gringo amigable, lo mismo lo vimos comiendo guacamole y tacos, que ser padrino de una quinceañera, jugar futbol con Giovanni dos Santos, bromear al pedir dinero para construir el muro fronterizo, y como cereza del pastel, sus conversaciones con Diego Luna y Vicente Fox, quien le pintó una señal obscena con el dedo medio levantado, al presidente –nada menos de los Estados Unidos. Fue un buen ejercicio de comedia y crítica política, nada del otro mundo, pero que nos lleva a preguntar: ¿por qué en México habiendo tanto talento –ahora que se promueve lo Hecho en México- no se puede consolidar un programa así, para convertirla en plataforma de muchos talentos artísticos que urgen de promoción para su trabajo? Esa es la gran pregunta que queda…

Es la pregunta del millón, pero aún nadie tiene la respuesta. Y como en la noche del Oscar: la tarjeta correcta puede ser cambiada de último momento. Estela estará al aire hasta mayo porque es una telenovela corta y sustituirla será un reto complicado, pues la historia arrancó con elevada teleaudiencia, y así sigue. Se dice que para ajustar la programación, entraría primero la bioserie sobre la vida de Lupita D’Alessio y luego la controvertida historia de Salvador Mejía En Tierras Salvajes, que acaba de cambiar de protagonista. Hay otras opciones como la bioserie de Silvia Pinal, o La Piloto, que protagoniza Livia Brito. ¿Cómo quedará el menú, entre varios ingredientes?

Presentar a una actriz como protagonista de una telenovela y quitarle el puesto pocos días después es un termómetro de lo que está ocurriendo al interior de Televisa. Las decisiones cambian en minutos. Sea porque se duplicaron los proyectos o porque querían una protagonista más joven; o por un focus group sobre popularidad en Estados Unidos. Remover a Mayrín de su puesto no debió ser fácil de asimilar: si es difícil para el público, ¡imagínese para la actriz! Desconcertante. Ella lo tomó con generosa inteligencia y le da vuelta a la página.

Claudia Álvarez ya graba en Michoacán. Aquí termino, la próxima semana más nombres…

Te puede interesar

Advertisement