Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 febrero, 2024

Trendy

Mildred Rubín orgullo mexicano

Mildred Rubín es toda una personalidad en el país. Ha logrado colocarse entre los grandes de la industria de la moda no solo por su carisma y hermosura natural, sino más aún por su increíble talento para confeccionar trajes de baño, con los cuales ha vestido a grandes estrellas, pero ¿cómo empezó todo?

Mildred cuenta que desde muy pequeña siempre tuvo la inquietud de rescatar la fuerza étnica detrás del arte de Chiapas, esto porque “la mayoría de las veces la gente no logra ver la belleza en lo natural y en lo autóctono, solo lo critica”, pero Mildred sí lo hizo, su visión le permitió descubrir el arte que hoy la ha llevado a los más altos niveles dentro de la muy pesada industria de la moda a nivel nacional y mundial.

El trabajo de esta talentosa diseñadora mexicana fusiona la belleza étnica de su natal Chiapas con el traje de baño, creando coloridas piezas, las cuales, todas, son bordadas a mano: “Este es un trabajo cien por ciento artesanal”.

¿Por qué trajes de baño? Le preguntamos a la mujer detrás de esta marca y su respuesta fue contundente: “Los trajes de baño enaltecen y celebran a la mujer, desde su elaboración, hasta su porte. Son prendas que llevan consigo un línea de energía femenina, la cual comienza con la inspiración de las artesanas, continúa con la búsqueda de comunión entre telas y textiles de la diseñadora y termina con la elegancia de la mujer que las luce”. (Rubén Ríos Magaña/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement