Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 junio, 2022

Trendy

La energía yin y yang en los alimentos (1ª. Parte)

Hace miles de años, en China, se formuló la teoría de la energía y la vitalidad, y durante los últimos cien años, los científicos han confirmado los fundamentos de este modelo.

Un proverbio chino afirma que el hombre y el medio son uno. Y así como puede darse al hogar, la cocina y el comedor un diseño armonioso basado en los principios del Feng Shui, con la ayuda de una nutrición equilibrada puede incrementar la energía y el goce de la vida.

Así la armonía exterior se convierte en armonía interior, y el cuerpo nos brinda los obsequios de la salud y el bienestar.

Asegúrese de que su cocina tenga una buena ventilación y una circulación de aire adecuado. Las cocinas necesitan ventanas. Tanto el gas como la electricidad producen contaminación del aire a través del quemado de polvo y otras partículas.

El aire que respiramos es responsable del 90 por ciento de nuestros procesos metabólicos. Aunque los extractores mejoran la calidad del aire tienen otros efectos secundarios, ya que sacan el chí de la cocina.

De acuerdo con el pensamiento chino, un ser humano es saludable cuando su organismo posee abundancia de energía vital, la cual fluye en armonía con el ritmo del día y de la noche y con la armonía de las estaciones. Una deficiencia de esta energía produce fatiga y letargo, y con el tiempo puede transformarse en enfermedad.

Si siente a menudo que está cansado, se agota rápidamente y tiende a tener frío, puede recuperar su energía mediante alimentos de las categorías Yang.

Si, por otra parte, sufre de irritación o tensión o dolores, se beneficiará con alimentos Yin.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement